Carlos Báez

por Noemí Álvarez



Carlos Báez. 22 años. Estudiante

¿A qué te dedicas?
Estudio Ingeniería Informática de Computadores.

¿Por qué elegiste esa carrera?
Hice un módulo superior de telecomunicaciones en la Rosaleda y después de hacer las prácticas me di cuenta de la situación laboral que hay actualmente. Me llevé un tortazo de realidad y decidí ampliar mis expectativas laborales.

Véndete en menos de 140 caracteres
Soy una persona que se esfuerza mucho, muchísimo, lo único es que necesito una motivación. Necesito mantenerme motivado para conseguir mi objetivo. Entonces, cuando yo me esfuerzo y veo que no consigo los resultados esperados pierdo el interés por lo que estoy trabajando. Después, siempre me he considerado sociable, o por lo menos intento estar siempre ahí con todo el mundo.

¿Cuándo dinero manejas a la semana?
20 o 25 euros, que, como posiblemente me preguntes ahora, me lo dan mis padres. Ellos me dan 70 euros al mes y yo me los administro como buenamente puedo, aunque ellos también me pagan el transporte.

¿Cuánto te gastas cada vez que sales y en qué?
Entre 15 y 20 euros, en cenar, tomar unas copas o te da por ir al cine.

Lo más caro que llevas encima es...
El portátil.

¿Qué costó?
400 euros.

¿Qué es lo que más te motiva a día de hoy para continuar con tus estudios?
El hecho de querer un futuro un poquito mejor para mi. Mis padres siempre me han dicho que tengo que vivir por lo menos como ellos, '¿ves como vivimos nosotros? Pues hay que vivir por lo menos así'. La vida es muy competitiva y tú tienes que lograr un nivel y a partir de ese nivel, que ellos consideran que es tener un módulo superior, que es lo que y tengo, pues intentar siempre tirar un poquito para arriba. Cuando estuve en las prácticas me di cuenta de que llevaban razón. Me gustaría sacarme la ingeniería para vivir bien, quiero vivir bien.

¿Qué opinión te merecen los bancos?
Yo pienso que son necesarios, necesitamos a alguien que regule el dinero y quizá no han sabido actualizarse a estos tiempos modernos pero yo veo que se esfuerzan en incentivar las nuevas tecnologías como con los pagos con móvil.

¿Y qué relación tienes con los bancos?
Una simple cuenta bancaria donde meto dinero y la aplicación del móvil que me sirve incluso para pagar.

¿Una cosa que no te mola nada de la generación de tus padres?
Nada, me gusta la generación de mis padres. No me considero antiguo sino que me gustan esos valores, no sé, lo de antaño a mi me gusta.

¿Sirve de algo estudiar?
Sí, sirve pero no es todo. Hay muchos trabajos en los que te exigen más estudios de los realmente necesarios.

En tu escala de prioridades, qué es más importante, ¿tener colegas o pareja?
Es una pregunta espinosa. Yo pienso que son necesarias las dos cosas, es una opinión totalmente personal. Porque con mis colegas puedo relajarme, puedo hablar de mis cosas, puedo explayarme, puedes compartir una serie de valores con tus colegas que quizá no compartas con tu novia. Creo que dependiendo de la situación escogería una cosa u otra. Una novia es una persona con la que te apetece estar y que siempre está ahí para ti.

¿Serías capaz de hacer alguna locura por amor?
Me arrepiento de haber hecho cosas, de haber tenido gestos demás por amor. Un fallo que tengo yo es ir demasiado rápido. ¿Locuras por amor? He dejado muchas cosas de lado y me arrepiento.

¿Te atreves a mostrarnos tu último comentario en una red social?
No sigo mucho las redes sociales, soy así de raro.

¿Votaste el 20D?
Sí.

¿A quién?
Voté a Podemos y me arrepentí.

¿Por qué?
Porque después he visto que no han cumplido mis expectativas, sinceramente. Con los acuerdos y coaliciones no les he visto a la altura.

¿Legalizarías las drogas?
No. Ninguna, bajo ningún concepto.

¿Sabes que hay algunos tipos de drogas que son terapéuticas?
Pues que se queden como terapéuticas pero que no pasen de ahí.

¿Qué es lo que más te preocupa a día de hoy?
Yo mismo.

¿Por qué?
En este último año han pasado muchas cosas en mi vida, muchos cambios de amistades, mucho movimiento, y necesito sentirme de nuevo realizado conmigo mismo.

¿Crees que a día de hoy existe igualdad entre hombres y mujeres aquí, en España?
No. Quizá es lo que dice todo el mundo pero creo que es cierto, hay momentos en los que las mujeres tienen sus ventajas y momentos en los que los hombres tienen sus ventajas, y cada uno lo aprovecha.

¿Tienes pensado cuándo vas a poder independizarte?
Pues desde que era pequeño pensaba que a la edad que tengo ahora mismo, 22 años, iba a estar independizado y medio haciendo mi vida, cosa que no se ha cumplido. A ver si para los 30 o 28 puedo independizarme.

¿Qué dinero necesitas al mes para marcharte de casa de tus padres?
Mínimo, mínimo, mínimo, 800 euros.

¿Has pensado irte fuera de España?
Sí y no. Si tengo pareja para irme fuera de España tendría que estar mi pareja de acuerdo y si no la tengo pues sí.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Tendré 32 años y me gustaría estar independizado y empezando o teniendo una vida más o menos estable. Con un trabajo y unas expectativas de tener mi familia. Y sobretodo viajar mucho.