Guillermo García

por Noemí Álvarez



Guillermo García. 23 años. Graduado en ADE y becario en la UMA

¿A qué te dedicas?
Trabajo de becario en investigación en la Universidad de Málaga y estudio un máster.

¿Qué estudiaste antes?
Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Málaga.

Te ganas tu dinero.
Sí.

Véndete en menos de 140 caracteres, como un tweet.
¡Es que yo no tengo Twitter! No estoy acostumbrado a describirme en tan poco, soy más de explayarme. 140 caracteres, ¿para cuánto da? ¿Ves lo fuera que estoy de esto? los Millennials tienen estas cosas. (Risas) Estoy fuera, si al final no soy ni de mi generación, tengo Facebook para que se calle mi gente. (Piensa) Soy una persona activa, con muchas ganas de comerme el mundo, muy apasionada, trabajadora y comprometida. Hasta hace un momento iba a decir humilde, pero con todo lo que acabo de decir ya no encaja. (Risas)

¿Cuándo dinero manejas a la semana?
Muy poquito, que acabo de empezar a ganar dinero y estoy metido aquí todo el día (En la Universidad). No llego ni a 50 euros semanales seguro.

¿Cuántas veces sales a la semana y en qué te gastas el dinero?
Un par de salidas a la semana y no sé si llego. Es que no tengo tiempo, ahora mismo estoy con el máster, estudiando y con el trabajo. ¡Me has pillado en mal momento! Digo dos salidas por no quedar mal ante el público (Risas) Salgo si acaso una vez en semana con la pareja a cenar y a tomarme un par de cervecitas con los amigos, poco más. Si me toca pagar, el fin de me cuesta 30 o 40 euros.

¿Qué es lo más caro que llevas encima?
El chaquetón.

¿Cuánto costó?
Fue regalado así que no lo sé. Me la llevé para el Erasmus y tenía que ser algo de calidad que pudiera abrigarme en República Checa. Diría que de 60 euros para arriba.

¿Qué relación tienes con los bancos?
¿Qué relación se puede tener? Tener un par de cuentas bancarias. No tengo ninguna atadura de préstamos ni nada.

¿Y qué opinión te merecen?
No creo que se centren en la función que tienen, en su razón de ser. Tienen otro tipo de intereses y finalidades fuera de la actividad bancaria.

¿Una cosa que no te gusta nada de la generación de tus padres?
Quizá hacerles responsables de que esta generación sea tan mimada no sea justo, en parte. Pero, realmente, ellos han representado parte de la pérdida de respeto al prójimo. Hay una gran salto generacional y creo que ellos han sido responsables. Por ejemplo, la falta de respeto al profesorado. Ellos, probablemente, respetaban en demasía a los superiores y ahora han denigrado una profesión.

¿Una cosa que admiras de la generación de tus padres?
Una cosa que envidio, más bien, es que creo que ha cambiado mucho la involucración social que había. Ya la gente no se involucra como antes, es mucho más independiente. Ya no sólo en los patrones de consumismo y demás. Se puede ver en la universidad. Todos los logros sociales que se consiguieron en la universidad por parte de esa generación y ni lo aprovechamos. Ni siquiera llenamos las plazas de los consejos que tenemos ni vamos a votar.

¿Crees que la sociedad te ha exigido demasiado?
Totalmente, somos demasiado presos. Sobre todo hoy en día que somos muy presos de lo socialmente correcto y del camino que se nos ha inculcado.

En tu escala de prioridades, qué es más importante, ¿tener colegas o pareja?
(Se queda callado) ¡Si lo escucha ella! (Su novia) A ver, siempre he considerado a los colegas por delante. A tener colegas o pareja, por supuesto elijo tener colegas. Ahora bien, no daría el estar con la persona que estoy ahora mismo.

¿Votaste el 20-D?
Sí.

¿Se puede preguntar a quién?
¡Depende de quién va a saber esto! (Bromea) A Ciudadanos.

¿Por qué?
Principalmente por descarte, pero realmente creo que es la primera vez que he tenido ilusión por un partido.

Parece que va a haber nuevas elecciones...
Esperemos que no.

¿Volverías a votar a Albert Rivera?
Sí.

¿Legalizarías las drogas?
Creo que es la única manera de erradicar la mafia y lo que tiene detrás. Sería una buena solución.

¿Consumes o has consumido drogas?
No ilegales.

Has pensado en marcharte fuera?
Sí, por supuesto. Además, ahora mismo lo haría con gusto. Está claro que hay más oportunidades fuera.

¿Tienes pensado cuándo vas a independizarte?
Lo antes posible. Tengo pensado quitarme del medio pronto. Cuando termine el máster, buscaré trabajo en Madrid o dónde sea.

¿Qué dinero necesitas al mes para marcharte de casa de tus padres?
Depende de donde vaya a vivir. Aquí, (en Málaga) mínimo mil euros tendría que cobrar. Y ahora me estoy dando cuenta de que son muchos los beneficios de vivir en casa, pero si me sale cualquier cosas aquí o en Madrid, me voy.

Si te imaginas dentro de diez años, ¿cómo te ves?
¿Cómo quiero verme o cómo creo que será?

Puedes decirme las dos opciones.
Espero ver mi camino mucho más claro, con una comodidad financiera. Eso es lo que queremos todos. Quisiera tener más claro lo que quiero en la vida, eso es a lo que más aspiraría y espero tenerlo dentro de 10 años, tengo margen.