Sobre el proyecto Millennials Málaga



Millenials Málaga es un proyecto para acercarnos y poner cara a una de las generaciones que más está dando de que hablar en los últimos años. Se trata de aquellos jóvenes que han crecido en este cambio de milenio y que, por tanto, hoy oscilan entre los 16 y los treinta y tantos años; pese a que se encuentran inmersos en este caótico presente, su papel será más determinante en el futuro de nuestra sociedad.

Un grupo de redactores de SUR, pertenecientes a esta singular generación, han salido a la calle –inspirados en un artículo de la revista VICE– para pulsar las inquietudes de los jóvenes en una amplia paleta de campos: estudios, ocio, futuro, política, drogas… Uno de los aspectos que más impresiona cuando hablas con los jóvenes Millennials es la ausencia de tabúes a la hora de expresar sus opiniones. La voz que les sale de dentro es sincera, auténtica y sin filtro.

Antonio, Marta, Pablo, Blanca, Diego y Manuel, los primeros que se asoman a Millennials Málaga, no se conocen entre sí. Viven en puntos distintos de la ciudad, e incluso alguno ha llegado de fuera. Tampoco manejan la misma cantidad de dinero cada semana. En lo que todos coinciden es en el uso de las redes sociales, la importancia de estudiar y la dificultad que entraña la situación que les ha tocado vivir. Juntos, conforman una parte de la generación Millennials en nuestra ciudad, que iremos conociendo semana a semana